Materiales para la decoración: madera y madera

Los materiales naturales están volviendo para la decoración. Aunque nunca ha faltado la madera, tenemos piedras, mármoles, mimbres, bambú… que se imponen como materiales para un montón de accesorios de decoración, desde jarrones hasta lámparas.

Y entre todos estos materiales naturales, no podemos olvidar la madera, tan combinable, estable y cálida, tan duradera y bonita. Además de que puede usarse con un millar de intenciones y para vestir cualquier habitación, tanto para muebles, barras, espejos, cabeceros

Además, con un solo material, podemos conseguir muchísimos estilos: colores claros para un estilo más moderno; se puede oscurecer para darle un toque más rústico o mezclar con otros materiales puros como piedra para darle un toque romántico. Todas las opciones están permitidas, todo es posible con la madera, tanto para los muebles del comedor como de un baño.

En nuestro caso, solemos trabajar con madera de pino, es de calidad, fácil de tratar, no muy pesada y muy versátil. Además, podemos aplicarle casi todos los acabados que queramos para conseguir cualquiera de los estilos que comentábamos y que pueden dar para un siguiente post.
Vosotros, ¿qué madera preferís?